Además, también se ha aprobado el Plan de convivencia propuesto por la formación naranja

 Las mociones de presentadas por C’s Guadalajara han sido aprobadas por la Corporación Municipal. En la primera de ellas, la formación naranja ha propuesto “la puesta en marcha de una serie de acciones que fomenten los valores de convivencia y civismo de los guadalajareños” ha comentado Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos Guadalajara.

 IMG_4548En esta iniciativa, el grupo municipal C’s ha propuesto la realización de campañas de concienciación en colaboración con asociaciones de vecinos y cuerpos de seguridad sobre el gasto que suponen los actos vandálicos, “hemos asistido durante estos días a la quema de contenedores, tenemos estatuas en la ciudad que son continuamente vandalizadas, etc. Por tanto, creemos que en esta materia hay que hacer mejoras en materia de convivencia y seguridad ciudadana”.

 En otro orden de cosas, en la segunda moción que ha presentado la formación naranja ha solicitado la organización de una Feria del Deporte  “para los colectivos de Guadalajara y para la gente de la ciudad” ha comentado Ángel Bachiller, concejal de C’s quien ha añadido que “queremos que sea un evento con un contenido variado para todos los públicos, y que sirva para difundir los valores que aporta la práctica del deporte”.

 Además, Bachiller ha indicado que “tenemos el convencimiento de que esta feria puede funcionar porque los colectivos de esta ciudad se implican en materia deportiva. Y lo que queremos es que aquellos vecinos que no participan en estas asociaciones las puedan conocer y se puedan animar a practicarlas”. Finalmente, la moción ha quedado aprobada con el apoyo de Partido Popular y PSOE.