Horche, 7 de diciembre de 2016  Como cada año, y ya van más de 300, Horche ha celebrado la noche de las hogueras de la Inmaculada. En la localidad se han prendido doce hogueras que simbolizan las doce estrellas que rodean la corona de la Virgen, y que prenden doce Hermanos de la Hermandad de la Inmaculada Concepción de Ntra. Sra. la Virgen de la Soledad, labor que se transmite de padres a hijos, “si algo destaca de esta provincia es el trabajo que se realiza generación tras generación para mantener vivas nuestras costumbres” ha comentado Orlena De Miguel, portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.

img-20161207-wa0006-1

Durante toda la noche las hogueras han permanecido encendidas y pequeños y mayores han saltado por ellas en honor a la Purisima. Además, se da la particularidad de que la hoguera más grande debe ser la del Hermano Mayor, “esta festividad es una cita ineludible para los horchanos, donde disfrutar junto a amigos y familiares del ambiente especial que dan cada una de las doce hogueras al pueblo” ha explicado Antonio De Lamo, subdelegado territorial de la formación naranja en la provincia alcarreña.

Finalmente, los representantes de la C’s han podido probar los bollos y el vino dulce que las hermandades ofrecían a los visitantes a su llegada a las diferentes hogueras.