Guadalajara, viernes 11 de noviembre 2016 Los representantes de la formación naranja en el Consistorio alcarreño, Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, han conocido las instalaciones de Protección Civil en Guadalajara, “el cuerpo de voluntarios realiza un servicio fundamental para la seguridad pública en Guadalajara” ha señalado Ruiz, portavoz de C’s.

Actualmente, la Agrupación cuenta con un total de 92 miembros que trabajan en la confección de planes de actuación en casos de emergencia o catástrofe. También realizan labores de vigilancia, estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo, y apoyo en la seguridad de los diferentes eventos de la ciudad. Para ello, todos sus voluntarios deben pasar una período de formación, pruebas, y entrenamiento, “es de gran admiración la cantidad de horas que de manera altruista dedican a la protección y seguridad de todos los ciudadanos” ha indicado Ángel Bachiller, concejal de la formación naranja.11-11-2016-csguadalajara-pc

Por otro lado, desde el grupo municipal de C’s han querido indicar que “desde las Administraciones Públicas debemos apoyar a este organismo tanto en recursos como en formación para que la acción de estos voluntarios sea lo más eficaz posible. No podemos olvidar que prestan un servicio imprescindible” ha comentado Alejandro Ruiz.

Finalmente, Bachiller ha querido mostrar el reconocimiento de C’s  “a la labor de los 92 miembros actuales de la agrupación local de Guadalajara y también, por supuesto, de los que han estado antes y de los que se incorporarán en el futuro”.