21-10-2016-pleno-diputacion-guadalajara

La propuesta de la formación naranja para el apoyo y promoción de la mujer rural ha salido adelante por acuerdo unánime del Pleno

El Pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la  moción presentada por Ciudadanos en la que solicitaban “la elaboración de un plan de actuaciones que apoyen, promocionen y reivindiquen el papel de la mujer en el entorno rural. Así como, la búsqueda de apoyo de las Administraciones públicas para la formación e integración de la mujer rural en el mercado laboral en igualdad de condiciones” ha explicado Yolanda Ramírez, portavoz de C’s.

En cuanto a la moción del grupo Ahora Guadalajara sobre la declaración de la provincia como contraria al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, desde la formación naranja han querido explicar que “defendemos el Tratado de Libre Comercio entre Europa y los Estados Unidos de América, conocido como TTIP, siempre que se negocie con transparencia y se mantengan los estándares de calidad europeos. En Ciudadanos consideramos que este tratado puede ser una oportunidad para los consumidores y las empresas europeas, si se hace bien, se negocia con transparencia y se hace público su contenido”.

Durante el Pleno también se ha hablado sobre la creación de un departamento de personal específico que gestione los Fondos Europeos. En este sentido, la portavoz de Ciudadanos  ha querido hacer hincapié en “la importancia de invertir en la formación específica de los trabajadores públicos encargados de gestionar de fondos europeos”. Sin embargo, ha apuntado Ramírez “lo que este grupo no ve necesario, sobre la base de criterios de racionalidad y optimización de recursos, es la creación de un nuevo Departamento que sea específico de Proyectos Europeos, ya que dentro de la plantilla de esta Institución existen empleados especializados en estos temas que trabajan con gran profesionalidad”.