Ciudadanos  (C’s) ha propuesto al Pleno de la institución provincial la firma de un protocolo para el mantenimiento y conservación de las carreteras de Guadalajara

Yolanda Ramírez en la sesión plenaria de este viernes

Yolanda Ramírez en la sesión plenaria de este viernes

Yolanda Ramírez, portavoz de C’s en la Diputación de Guadalajara,  ha expuesto al Pleno de la institución provincial la necesidad de firmar un protocolo entre la JCCM y esa institución “que garantice la coordinación en el trabajo de conservación y mantenimiento del trazado y, por otro lado, defina las competencias en las labores de viabilidad invernal de carreteras”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en la institución provincial ha indicado que “desde Ciudadanos queremos apostar por la optimización de recursos en las Administraciones Públicas. A través de este convenio, se puede poner en común el capital humano y material con el que cuentan la Junta de Comunidades y la Diputación para coordinar el trabajo de ambas instituciones y garantizar el buen estado de las carreteras de nuestra provincia”.

Además, en la moción que ha presentado el grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial se ha contemplado la posibilidad de realizar “las modificaciones presupuestarias necesarias, en el presupuesto de este año,  para llevar a cabo el convenio que se firme” ha indicado la portavoz de C’s.

Finalmente, la formación naranja propone la creación de una Comisión Permanente “con el fin de evaluar si se están cumpliendo los objetivos del convenio, y por otro lado, a través de este organismo, también se dé la oportunidad de aportar mejoras al acuerdo firmado”.

Durante la sesión plenaria también se ha debatido sobre el Convenio Sanitario entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. En este sentido, el grupo de C’s ha solicitado “una revisión de la cartera de servicios sanitarios que se prestan actualmente con el objetivo de que se adapte a la realidad y necesidades de nuestra provincia”. La propuesta de la formación naranja se ha incorporado a la moción que, finalmente, ha sido aprobada por el Pleno.

Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara - 22.07.16

Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara – 22.07.16