La grupo municipal ha solicitado la comparecencia del concejal delegado y de los técnicos responsables de la elaboración del pliego así como los expedientes del procedimiento

Alejandro Ruiz (C's) junto al resto de portavoces de la oposición

Alejandro Ruiz (C’s) junto al resto de portavoces de la oposición

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) ha comparecido en rueda de prensa para analizar las sospechas generadas por el concurso de adjudicación de la gestión de los conciertos en las ferias y fiestas de septiembre 2016. En este sentido, el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alejandro Ruiz, ha apuntado que “estamos en un situación en la que se requiere una información más extensa por parte del equipo de Gobierno, a fin de aclarar las sospechas que se están creando en torno a la adjudicación de la gestión de los conciertos de las próximas ferias”.

Por otro lado, la formación naranja ha solicitado al Gobierno municipal que “ejerza una transparencia real”, y para ello, ha explicado Ruiz, “hemos convocado de manera extraordinaria la Comisión de Transparencia, ya que consideramos que es el escenario ideal donde dar explicaciones sobre este tipo de cuestiones”.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Ciudadanos han indicado que “en esta convocatoria extraordinaria queremos que comparezca  el concejal delegado, los técnicos responsables de la elaboración del pliego y también, hemos solicitado los expedientes de la mesa de contratación”.  Además, el portavoz de C’s ha indicado que ha solicitado a la Secretaría del Ayuntamiento que a dicha convocatoria de la Comisión de Transparencia “pueda asistir la empresa concursante, así como los medios de comunicación”.