La candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara, Orlena de Miguel, comparte unas horas con los participantes en ’12 horas de innovación’ organizado por el CEEI

Participantes de las '12 horas de la innovación'

Participantes de las ’12 horas de la innovación’

El centro de Nuevas Empresas acoge durante 2 días la iniciativa ’12 horas de la Innovación’, una idea que pretende poner a prueba la capacidad creativa e innovadora de más de 60 jóvenes estudiantes guadalajareños. Divididos por grupos y con un reto por delante, los participantes deberán convencer al jurado de su proyecto es el ganador. Para ello, además, cuentan con el apoyo de un ‘coach’. “Este tipo de eventos deberían incorporarse a los currículos educativos, ya que simulan cómo podría ser el día a día en el mercado laboral para estos futuros emprendedores” ha comentado Orlena de Miguel, número uno de C’s al Congreso de los Diputados por Guadalajara.

Por este motivo, desde Ciudadanos proponen la creación de centros de transferencia tecnológica vinculados a las principales universidades de nuestro país con el fin de generar espacios de innovación y desarrollo empresarial del talento joven. “En España existen todas las condiciones del mundo para atraer a la empresa y para poder generar un entorno dinámico empresarial pero las Administraciones han sido más un problema que una solución” ha explicado De Miguel.

Finalmente, la cabeza de lista de la formación naranja, Orlena de Miguel, ha hecho referencia a la necesidad de que “la Administración no sea invasiva, elimine las trabas burocráticas y cree las condiciones óptimas que invite a jóvenes con talento y emprendedores a desarrollar sus ideas”.

Participantes de '12 horas de la innovación"

Participantes de ’12 horas de la innovación”