Yolanda Ramírez acompaña a los estudiantes que recorren el 'Viaje a la Alcarria'.

Yolanda Ramírez acompaña a los estudiantes que recorren el ‘Viaje a la Alcarria’.

La Portavoz del Grupo Ciudadanos (C’s) en la Diputación, Yolanda Ramírez, se ha sumado esta mañana al  ‘Viaje a la Alcarria’ que estudiantes de la Universidad de Alcalá han emprendido horas antes en honor a la novela de Camino José Cela. Esta iniciativa, patrocinada por la institución provincial, se enmarca entre los numerosos los actos vinculados al centenario del nacimiento del escritor y el 70º aniversario de dicha obra.

Ramírez ha participado en la parada por el Palacio del Infantado donde ha manifestado el “entusiasmo que estamos poniendo desde la Diputación en todos las actividades relativas al ‘Viaje a la Alcarria’ que tan importante ha sido, es y será para Guadalajara”. La visita detallada al Palacio del Infantado es, además, “muy importante por cuanto queremos empujar hacia delante su candidatura para la declaración de Patrimonio de la Humanidad”, ha apuntado la Diputada.

Los estudiantes que seguirán los pasos del premio Nobel por nuestra provincia pertenecen a siete nacionalidades diferentes y dividirán el camino en diez etapas desde hoy hasta el 15 de junio. “Nos sumaremos a varias de ellas para promover esta buena iniciativa en la que a través de la cultura levantamos la curiosidad, tal y como hizo Cela, por visitar los distintos parajes de Guadalajara. Lo que pretendemos es fomentar el conocimiento de lugares desconocidos por propios y foráneos, ya que Guadalajara tiene mucho que ver, visitar y disfrutar, es una tierra de contrastes que se ha de saborear con curiosidad e intensamente”, ha comentado Yolanda Ramírez.

El grupo de estudiantes de la Universidad de Alcalá, durante su visita al Palacio del Infantado.

El grupo de estudiantes de la Universidad de Alcalá, durante su visita al Palacio del Infantado.