Fiestas de Fuentenovilla.

Fiestas de Fuentenovilla.

La Portavoz del Grupo Ciudadanos (C’s) en la Diputación Provincial asistió este fin de semana invitada por la Alcaldía de Fuentenovilla a las fiestas patronales de esta localidad que celebra en honor a San Isidro y la Virgen del Perpetuo Socorro. “Ha sido un verdadero placer compartir el entusiasmo de los vecinos de este magnífico pueblo, un entusiasmo por sus tradiciones y una alegría absolutamente contagiosa que nos ha permitido vivir como uno más estas entrañables celebraciones”, ha apuntado la Diputada.

Ramírez acudió a la cita acompañada de otros diputados de la institución provincial para vivir de primera mano la devoción a los dos patronos, las tradicionales sueltas de reses y, en esta ocasión, de la primera parada del certamen ‘Guadalajara busca torero’ durante la novillada de la tarde del pasado sábado en esta villa alcarreña.

“La jornada terminó con un curioso encierro, conocido como el ‘encierrín’, dedicado a los más pequeños que hicieron de Fuentenovilla una pequeña Pamplona en Sanfermines”, ha recordado Ramírez., “todo apunta a que las fiestas de este estupendo pueblo tienen mucho futuro por delante”.

“Quisiera agradecer la fantástica acogida de esta localidad y felicitar al Ayuntamiento por promover y apoyar las iniciativas de sus vecinos para amenizar estos días, atraer vecinos de otros municipios y contribuir a la economía local a través de la promoción de la cultura y tradiciones”, ha apuntado la Diputada de C’s.

20160523_PresentacionLibroLaDuquesadeSevillanoOtros actos

Previamente, Yolanda Ramírez había asistido en Guadalajara a la presentación de la reedición del libro La duquesa de Sevillano y su Obra Social de Pablo Herce Montiel. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Niña María RR Adoratrices  a cargo del cronista de la provincia Antonio Herrera Casado.

La presentación de la reedición de este libro, apoyada por la Diputación de Guadalajara, es una de las actividades programadas para conmemorar el Centenario del fallecimiento de la Duquesa.