De izq. a dcha.: Fernando Barra, coautor; Yolanda Ramírez, Portavoz de C's; José Manuel Latre, Presidente de la Diputación.

De izq. a dcha.: Fernando Barra, coautor; Yolanda Ramírez, Portavoz de C’s; José Manuel Latre, Presidente de la Diputación.

La Portavoz del Grupo Ciudadanos (C’s) en la Diputación Provincial, Yolanda Ramírez, participó en el acto de presentación de la reedición del libro ‘Buscando a Cela en la Alcarria’ celebrado en el día del centenario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela. La reedición de esta obra, patrocinada desde la institución provincial y cuyos autores son los periodistas Salvador Toquero y Santiago Barra, se enmarca dentro de las actividades que la Diputación ha organizado para celebrar tan destacada efeméride.

“Este aniversario del nacimiento de tan insigne escritor es muy importante para la cultura en general y para nuestra provincia en particular, ya que gracias a su obra se dio a conocer nuestra tierra, nuestras costumbres, nuestros paisajes”, ha declarado Ramírez, “el libro ‘Bucando a Cela en la Alcarria’ cuya reedición se ha respaldado desde la Diputación ahonda en la labor que comenzó el premio Nobel y revierte en la riqueza cultural y turística de Guadalajara”.

Junto a la Diputada Provincial, asistió el Subdelegado Territorial de Ciudadanos (C’s) en Guadalajara, Alejandro Ruiz, entre otros miembros de la formación naranja en la provincia.

La Diputación Provincial de Guadalajara mantiene para el presente año una completa agenda de actos conmemorativos entre los que se encuentran conferencias, exposiciones, la convocatoria del Premio Provincia de Guadalajara de 2016 de Narrativa de viajes, entre otras múltiples actividades.

Presentación de la reedición de 'Buscando a Cela en la Alcarria'.

Presentación de la reedición de ‘Buscando a Cela en la Alcarria’.