De izq. a dcha.: Ángel Bachiller y Alejandro Ruiz, Concejales de C's Guadalajara.

De izq. a dcha.: Ángel Bachiller y Alejandro Ruiz, Concejales de C’s Guadalajara.

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha respaldado por unanimidad las mociones presentadas por el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s). En la primera de ellas, la formación ‘naranja’ ha propuesto al Equipo de Gobierno que optimice los recursos económicos y se comprometa a gastar el montante total presupuestado en áreas como Bienestar Social y Fomento de Empleo. “No se puede dejar de gastar un 25% en el caso de las partidas de Bienestar Social o un 29% en el caso de Empleo de los presupuestos teniendo en cuenta la realidad social que vivimos”, ha lamentado Ángel Bachiller, edil de Ciudadanos (C’s).

La segunda moción del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) ha tenido como objetivo “la creación de entornos hosteleros seguros en Guadalajara”, ha explicado su Portavoz Alejandro Ruiz. Para ello, la formación ‘naranja’ ha propuesto la creación de una plataforma donde alergólogos, hosteleros y miembros de asociaciones que trabajan en sensibilización en esta materia “puedan compartir experiencias y saber cómo informar al consumidor” ha aclarado Ruiz.

En otro orden de asuntos, en el Pleno de este viernes se daba cuenta de la actividad municipal en materia de empleo. En este sentido, el portavoz de C’s ha solicitado un ‘esfuerzo mayor’ por parte del equipo de Gobierno “ya que actualmente tenemos 6.500 parados, pero sólo hemos creado iniciativas de empleo para 200”, ha comentado Alejandro Ruiz.

Ruegos y preguntas al Gobierno

En cuanto al turno de ruegos y preguntas, la formación de Ciudadanos (C’s) ha dado cuenta al Equipo de Gobierno de “las quejas de movilidad en el entorno del Eje Cultural y el aumento de contaminación en la calle Doctor Creus”. También ha solicitado la inclusión en la página web de un resumen de las sesiones plenarias “para que los ciudadanos puedan conocer de forma más directa lo que debatimos y aprobamos en Pleno”.

Y recordando la llegada de la época primaveral, Alejandro Ruiz ha instado al Gobierno “a paliar las mantas de polen que llenarán muchos parques de Guadalajara en las próximas semanas”.