plantaresiduosLa Diputada Provincial Yolanda Ramírez ha visitado junto a Juan Gordillo, Portavoz de C’s en El Casar-Mesones y Subdelegado Territorial de C’s para Guadalajara, la planta de residuos sólidos urbanos y punto limpio de esta localidad, donde ambos son concejales, interesándose por su funcionamiento en aras de fomentar medidas para el cuidado del medio ambiente. Ambos representantes de la formación naranja han comprobado in situ el conjunto de operaciones que se realizan con los residuos urbanos desde que se generan en los hogares hasta su tratamiento final en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos situado en Torija.

A la estación de transferencia llegan y descargan continuamente camiones procedentes tanto de la Mancomunidad Campiña Baja (El Casar-Mesones, Valdenuño Fernandez, Valdeaveruelo, Galapagos y Torrejón del Rey), Mancomunidad Campiña Alta (Casas de Uceda, El Cubillo de Uceda, Fuentelahiguera de Albatages, Tortuero, Valdepeñas de la Sierra, Valdesotos, Villaseca de Uceda y Viñuelas) y Uceda. Los residuos se depositan en tres tolbas en el centro de transferencia e inmediatamente pasan a un camión compactador que los almacena hasta completar su capacidad, momento en el cual se trasladan a las instalaciones de Torija.

Yolanda Ramirez ha comentado que “los envases y embalajes, cartón y vidrio, y aceite usado se recogen por separado y se trasladan directamente, junto con el contenido de estos mismos contenedores que existen en el punto limpio de esta planta de transferencia de El Casar-Mesones, a disposición de los particulares”. Por todo ello, “es digno de reseñar el importante trabajo que se realiza en estas instalaciones, algo que tenemos que tener en cuenta para colaborar y apostar por iniciativas que mejoren el medio ambiente”, ha manifestado la Diputada Provincial.

Juan Gordillo ha recordado la importancia que tiene el tratamiento de los residuos: “El grado de concienciación, colaboración y compromiso de los ciudadanos es fundamental para realizar una adecuada gestión”. Gordillo ha apelado al “buen hacer de todos para que se utilicen correctamente los contenedores de reciclaje” y ha recordado que en los contenedores, no se deben depositar muebles ni escombros.