Yolanda Ramírez, Alberto Cortés y Antonio de Lamo, junto a La Marcuera.

Yolanda Ramírez, Alberto Cortés y Antonio de Lamo, junto a La Marcuera.

La Portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Diputación de Guadalajara, Yolanda Ramírez, visitó el municipio de Valdeaveruelo donde junto al Portavoz de C’s en la localidad, Antonio de Lamo, conoció de la mano del Alcalde Alberto Cortés Gómez nuevos proyectos de infraestructuras de agua y alumbrado.

Valdeaveruelo aborda en la actualidad el cambio de la iluminación del municipio con leds, una inversión que asciende a 300.000 euros tras acogerse a las ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Asimismo, Cortés conversó sobre el acondicionamiento del cauce del arroyo La Marcuera y la recuperación de la fuente tradicional, con un presupuesto de 75.000 euros de los que se encarga el Ayuntamiento en un 20% y el resto la Confederación Hidrográfica del Tajo

Ramírez destacó estos trabajos en el municipio, “importantes cambios en infraestructuras que, pese a las circunstancias económicas con las que aún cuentan las administraciones públicas, se llevan a cabo con esfuerzo, tesón y eficiencia en la gestión”. Cabe destacar, además, la importancia de la recuperación de la fuente de La Marcuera, realizada en mampostería de piedra caliza, que “forma parte de la memoria de los vecinos y cuya agua era muy apreciada por su calidad”, ha recordado Ramírez.

Por otra parte, “junto al Alcalde, hemos podido repasar los temas abordados meses atrás en nuestro último encuentro de interés para el pueblo y de competencia de la Diputación para poder trasladarlos a la institución provincial”.

Alberto Cortés y Antonio de Lamo muestran las nuevas infraestructuras a Yolanda Ramírez.

Alberto Cortés y Antonio de Lamo muestran las nuevas infraestructuras a Yolanda Ramírez.

Por su parte, Antonio de Lamo, Portavoz de C’s Valdeaveruelo, ha manifestado su satisfacción “por el trabajo realizado en lo que llevamos de legislatura junto al Equipo de Gobierno, meses en los que por supuesto hemos apoyado los proyectos de iluminación del pueblo y las nuevas infraestructuras de agua, las cuales hoy casi podemos decir que son una realidad, porque consideramos que son beneficiosas para todos los vecinos”. En el Grupo Municipal de Ciudadanos, “seguiremos trabajando día a día, a pie de calle junto al vecino, para conocer sus inquietudes y sugerencias y abordarlas en los tiempos y formas que sea posible desde el Ayuntamiento”, ha apuntado De Lamo.