Juan Gordillo, Portavoz de C's El Casar-Mesones en la chopera de Mesones.

Juan Gordillo, Portavoz de C’s El Casar-Mesones en la chopera de Mesones.

Ciudadanos (C´s) El Casar-Mesones ha anunciado que solicitará al Ayuntamiento la sustitución paulatina en Mesones de chopos, debido a las alergias que producen sus semillas y el peligro de incendio debido a la “pelusa” que envuelve la simiente. Se trata de una de las reclamaciones que los vecinos de la localidad han trasladado  al grupo Ciudadanos en las reuniones que la formación naranja ha venido manteniendo desde las pasadas elecciones municipales.

La chopera de Mesones es un lugar emblemático, por ser un punto de encuentro y celebraciones de actividades y actos lúdicos, si bien en muchas ocasiones la participación de los vecinos y visitantes se ve mermada, debido a las alergias que las semillas de los chopos producen y el riesgo de incendio.

Por este motivo, los mesoneros han pedido a Ciudadanos que se traslade su propuesta de sustituir los chopos a lo largo de varios años, de tal forma que, por un lado, se preserve la chopera y se puedan seguir realizando encuentros, a la par que se elimina el riesgo de incendio y se protege la salud.

Juan Gordillo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Casar-Mesones, ha declarado que “esta propuesta se ha trasladado al Ayuntamiento y ha sido bien recibida. Para Ciudadanos es importante esta iniciativa, puesto que se trata de trabajar de manera integral, protegiendo el medio ambiente y la salud de los vecinos.”

Así, Gordillo también ha referido que se propondrá llevar a cabo la misma iniciativa en los arroyos de Galga y Montezarzuela, tanto para evitar lo anterior como para la repoblación de los márgenes de los arroyos.

CasarChopera2

Chopera de Mesones.