Ante la caída del frontis del edificio principal del Poblado de Villaflores, el Grupo municipal de Ciudadanos (C’s) ha solicitado al equipo de Gobierno los últimos informes sobre su estado de conservación

Edificio principal del Poblado de Villaflores antes y después del derrumbe - Fuente: Guadaqué

Edificio principal del Poblado de Villaflores antes y después del derrumbe – Fuente: Guadaqué

El edificio principal del Poblado de Villaflores, conjunto de edificios construidos a partir del s.XIX y declarado como Bien de Interés Cultural desde abril de 2015, ha sufrido las últimas inclemencias meteorológicas dando como resultado la caída del frontis.

Ante eso, el Grupo municipal de Ciudadanos (C’s) ha solicitado los últimos informes técnicos relativos al estado de conservación y mantenimiento de los edificios que conforman el patrimonio histórico de la ciudad de Guadalajara. “Queremos conocer cómo se encuentra nuestro patrimonio histórico y comprobar si se está teniendo la diligencia suficiente en el cuidado del mismo”, ha declarado esta formación en un comunicado.

Cabe recordar que el Grupo de Ciudadanos (C’s) ya ha puesto de relieve la “necesidad de actuar en el conjunto del Alcázar Real”, cuyo edificio también se encuentra en “claro deterioro” y para el que, a propuesta de esta formación, se ha recogido una inversión de 250.000€ en el presupuesto municipal para 2016.