De izq. a dcha.: Juan Gordillo, Germán Sánchez, Yolanda Ramírez y Carlos Morales.

De izq. a dcha.: Juan Gordillo, Germán Sánchez, Yolanda Ramírez y Carlos Morales.

La Portavoz del Grupo Ciudadanos en la Diputación de Guadalajara, Yolanda Ramírez, dentro de su ronda de visitas a los pueblos de la provincia, se ha reunido con los concejales de la misma formación en el municipio de Tendilla, Carlos Morales y Germán Sánchez, para conocer sobre el terreno las necesidades y problemas de esta localidad.

Durante su visita, la Diputada Provincial ha hablado con vecinos, emprendedores y agricultores, quienes han transmitido sus demandas, coincidiendo todos en la necesidad de priorizar el desarrollo y reactivación económica de la localidad.

Ambos ediles, le han transmitido a la Diputada la repercusión que ha tenido el desvío de la N-320 fuera de las calles de Tendilla. Según Sánchez, “sacar la N-320 de nuestras calles ha repercutido positivamente en la seguridad vial. Sin embargo, también es cierto que el impacto económico en el sector de la restauración ha sido negativo, derivando en la destrucción de empleo, por lo que se han de buscar fórmulas para que Tendilla pueda volver a reactivar su economía”.

Así, Carlos Morales, Concejal Portavoz de la formación naranja en este municipio ha subrayado que “precisamente esa destrucción de empleo hace que se acentúe la despoblación del municipio y que tengamos que buscar alternativas como el turismo rural y fomentar ventajas competitivas a nuevos emprendedores para que se invierta en este municipio”.

El Equipo del Grupo de C's en Diputación recorre Tendilla junto a los concelajes de C's en la localidad.

El Equipo del Grupo de C’s en Diputación recorre Tendilla junto a los concelajes de C’s en la localidad.

Los concejales también transmitieron a Yolanda Ramírez la necesidad de realizar actuaciones que mejoren la señalización, así como que se acondicionen nuevas rutas de senderismo en Tendilla, que recorran tanto el monumento del Sagrado Corazón de Jesús, como las ruinas de Santa Ana.

Por su parte, Ramírez ha indicado que una de sus prioridades en la Diputación es precisamente “frenar la despoblación en los pueblos de Guadalajara e implementar medidas que sirvan para incentivar el turismo rural”. En ese sentido, la Diputada Provincial ha subrayado que “en Guadalajara tenemos una riqueza natural importantísima y un entorno natural muy atractivo, que necesita ser promocionado para atraer turismo, como principal herramienta contra la despoblación de nuestros pueblos”.