El casarEl Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) El Casar-Mesones ha anunciado que solicitará la instalación de farolas en la entrada de tres de las urbanizaciones del municipio en las que existen una importante deficiencia de visibilidad.

Los concejales de la formación naranja en esta localidad han explicado que las entradas a tres de las urbanizaciones -en concreto, Montecalderón, Valdelosllanos y Nuevo Mesones- requieren de la instalación de farolas, tanto por motivos de seguridad de los viandantes, así como para prevenir y evitar accidentes.

Según indica Juan Gordillo, Portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Consistorio, “la instalación de farolas en estas entradas a las urbanizaciones  es una de las mayores demandas de los vecinos, ya que la carencia de este servicio público deriva no sólo en inseguridad ciudadana, sino también en el incremento de riesgo de accidentes, pues son entradas que están unidas a las intersecciones de la CM111, de la carretera GU-1058 y de la N-320”.

Las farolas se instalarían en la entrada de Montecalderón en la intersección con la CM111, en la parada de autobús de Valdelosllanos en la intersección con la N-320 y en la entrada de Nuevo Mesones, en la intersección con la carretera GU-1058. Se trata de instalar lámparas de siete metros, que debido a la altura permite iluminar un espacio más amplio.

“Con la disposición de farolas en estos puntos, conseguimos una mayor visibilidad en las entradas de las tres urbanizaciones, además de incrementar en estos tramos la seguridad de los usuarios del transporte público, así como a todas aquellas personas que circulan en vehículos de motor, andando o en bicicleta”, ha indicado Gordillo.