Guillermo Rodríguez (C’s), alcalde de la localidad, ha expresado la necesidad de que los grupos políticos aúnen esfuerzos y comiencen a trabajar por los vecinos del municipio

En la tarde del lunes se celebraba en Galápagos el Pleno Extraordinario para debatir y votar los presupuestos de 2016, tras haber sido rechazada la propuesta inicial en el Pleno de diciembre. El equipo de Gobierno, formado por Ciudadanos (C’s) y PSOE, ha apostado por unos presupuestos “sociales, equilibrados y teniendo en cuenta, las aportaciones de los vecinos del municipio”.

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Galápagos

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Galápagos

Durante la sesión plenaria, tanto Partido Popular como Vecinos por Galápagos anteriormente en coalición con C’s y PSOE, se opusieron a la aprobación de las cuentas para el presente ejercicio, lo que supone “un obstáculo a la hora de desarrollar las iniciativas que Ciudadanos (C’s), tras consultar con vecinos, y el resto de formaciones políticas que así lo han deseado, quieren para Galápagos”, ha señalado Rodríguez.

Entre ellas se encuentra, por ejemplo, inversiones para la instalación de nuevos vestuarios en el campo de fútbol y mejoras en esta zona deportiva, la adecuación del asfalto de la carretera de acceso a Montelar, así como un proyecto de señalización y acondicionamiento del paso peatonal, situado a la entrada del pueblo. Además, el documento presentado contempla una inversión para la adquisición de un vehículo destinado a las tareas de mantenimiento del municipio.

“Con el ‘no’ de PP y Vecinos por Galápagos quedan paralizadas múltiples actuaciones, necesidades que tiene el pueblo”, ha afirmado el primer edil que hace un llamamiento a la responsabilidad, “es necesario que todos los grupos políticos aúnen esfuerzos, y comiencen a trabajar por todos los vecinos sin anteponer otro tipo de intereses”.

Finalmente, Rodríguez ha querido indicar que “Ciudadanos (C’s) llegó a la Alcaldía, con el objetivo de trabajar por el pueblo, mejorar el día a día de sus vecinos, traer transparencia y participación a la institución municipal y cubrir la carencia de servicios que hemos sufrido durante años”.