A petición de Ciudadanos (C’s), en el primer Consejo Escolar “se informará de las competencias delimitadas que tiene el Gobierno regional y el Ayuntamiento en el ámbito educativo”

Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara - 30.12.15

Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara – 30.12.15

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, en sesión ordinaria celebrada este miércoles, ha aprobado con las aportaciones de todos los Grupos políticos tres nuevos reglamentos en materia económica que vienen a complementar el Reglamento Orgánico del Gobierno y Administración del Consistorio.

Desde la formación ‘naranja’, respecto al reglamento para las reclamaciones económico-administrativas, han señalado que “es necesario hacer un ejercicio de transparencia y objetividad a la hora de formar la Junta Municipal de Reclamaciones Económico-Administrativas”. Por este motivo, C’s ha solicitado que dicha Junta la formen sólo funcionarios y no haya personas elegidas políticamente, “dada la importancia de los asuntos que allí se deciden”, ha aclarado Ruiz. Con la inclusión de esta medida, el reglamento ha quedado aprobado.

El punto del orden del día donde se debatía la estrategia integral para la dinamización del casco antiguo ha sido retirado por una irregularidad administrativa respecto a la presentación y respuesta de las alegaciones aportadas. La misma será debatida posteriormente tras resolverse el error.

Ante la propuesta de considerar como ‘Jardín Histórico’ al Parque de la Concordia planteada por PSOE y Ahora, Ruiz ha indicado que “debemos saber qué es lo que conlleva esta denominación. Por ejemplo, limitar el acceso a los ciudadanos a este entorno, vallado del parque u otras consecuencias”. El portavoz de C’s ha considerado como “necesario un mayor apoyo al mantenimiento del parque y saneamiento de la flora y arbolado” pero, este Grupo municipal, “no puede apoyar tal propuesta sin antes dar a conocer a los vecinos de Guadalajara sus consecuencias”. La moción ha quedado finalmente desestimada.

Ciudadanos (C’s) Guadalajara ha presentado una transaccional, que finalmente fue aprobada, a la moción planteada por el PSOE para la creación del Consejo Escolar de Localidad. “Nuestra propuesta matiza algunos aspectos que consideramos relevantes en cuanto a plazos, presentación de la memoria anual de dicho Consejo o el deber de informar a este organismo de las competencias concretas que delimiten la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, como ya solicitamos en el mes de noviembre” ha señalado Ángel Bachiller, edil de C’s.

En el apartado de ruegos y preguntas, la formación ‘naranja’ ha solicitado un mayor apoyo para el Parque Científico y Tecnológico “de forma especial en las labores de promoción y cesión de espacios en la Semana de la Ciencia” ha indicado Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos (C’s) Guadalajara.

Finalmente, Ciudadanos (C’s) ha preguntado por la solución temporal dada al problema de recogida de residuos del entorno del Bulevar de Clara Campoamor que este mismo Grupo municipal “ya denunció hace meses”. “La instalación de contenedores móviles es una solución a corto plazo pero no parece que sea definitiva”, ha cuestionado Ruiz. Ante eso, el vicealcalde ha contestado que se están realizando los estudios oportunos para aportar una medida que sea definitiva.