Orlena de Miguel consigue el tercer escaño para el Congreso de los Diputados, rompiendo así el tradicional bipartidismo en la provincia de Guadalajara

Concentrados en el Hotel Pax de Guadalajara, Ciudadanos (C’s) ha vivido el recuento en el que la formación ‘naranja” conseguía su primera diputada nacional por la provincia alcarreña.

Orlena de Miguel conseguía un escaño en las Cortes rompiendo así el tradicional reparto entre PP y PSOE, y representará a Ciudadanos (C’s) Guadalajara en el Congreso de los Diputados. “Este es el resultado del buen trabajo de los concejales que están trabajado desde mayo en sus ayuntamientos y de afiliados y simpatizantes que se han volcado durante esta intensa campaña. Hay municipios en los que hemos conseguido incluso duplicar el porcentaje de votos” ha explicado el subdelegado territorial en Guadalajara, Juan Gordillo.

De esta forma, Gordillo ha señalado que “se han sentado las bases para empezar a trabajar en la expansión de Ciudadanos en la provincia”. Por otro lado, la próxima diputada del Congreso ha dado las gracias a su equipo de campaña, a afiliados y a simpatizantes por el intenso trabajo concentrado en las últimas semanas.

Emocionada, ha manifestado que “los votantes han hablado, y han decidido que quieren cambio. Tres millones y medio de españoles han apostado por una España de prosperidad, y por la participación de Ciudadanos en el Congreso desde un proyecto de centro y dando lugar a otra manera de hacer política.”

Orlena de Miguel se dirigía, en esta improvisada sede en la noche electoral, a los simpatizantes y afiliados allí concentrados: “gracias por todo. Somos personas normales, haciendo cosas extraordinarias”

Finalmente, De Miguel ha hecho hincapié en que “a partir de mañana tenemos un gran trabajo por delante para defender nuestra provincia en el Congreso, por encima de intereses personales y partidistas”.

Noche electoral del 20-D

Noche electoral del 20-D