La formación ‘naranja’ apuesta por una intervención rápida e individualizada con planes concretos para cada caso de violencia de género

La agrupación de Ciudadanos (C’s) Guadalajara ha participado en el acto celebrado esta mañana en la capital alcarreña con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Los concejales de C’s Guadalajara, Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller junto con los ediles en Azuqueca y Valdeaveruelo, Silvia García y Antonio de Lamo y miembros de la agrupación de Alovera, han mostrado su “repulsa frente a este tipo de violencia y a cualquier otra”.

Orlena De Miguel durante el acto

Orlena De Miguel durante el acto

Al acto, también ha asistido la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Orlena de Miguel, quien ha hecho hincapié en el compromiso de Ciudadanos (C’s) de “trabajar en un plan integral contra la violencia de género, que dote a los municipios de los suficientes recursos materiales y económicos para la atención a las víctimas”.

Además, Orlena de Miguel ha explicado que “la inversión en la formación continua de profesionales que trabajan día a día con personas que han sufrido violencia de género y, también, realizar una labor de sensibilización de la sociedad, son pasos fundamentales en la lucha contra la violencia de género”.

Según datos de Naciones Unidas, la violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida. “Es responsabilidad de todas las Administraciones luchar para que no se suceda ni un caso más”, ha señalado De Miguel.

Desde la formación ‘naranja’ han mostrado su preocupación por el aumento del número de mujeres maltratadas menores de 18 años respecto al año anterior. Por este motivo, la candidata de Ciudadanos (C’s) ha señalado que “debemos trabajar con nuestros jóvenes, a través de la puesta en marcha de programas específicos para adolescentes, con el fin de combatir el repunte de casos de violencia de género en edades tempranas”.

Momento del acto donde se entregaron unos galardones a los premiados por combatir la violencia de género

Momento de entrega de distinciones

Miembros de C's Guadalajara a la finalización del acto

Miembros de C’s Guadalajara a la finalización del acto