Silvia García, Concejal Portavoz de C's Azuqueca y Candidata al Senado.

Silvia García, Concejal Portavoz de C’s Azuqueca y Candidata al Senado, durante las jornadas.

Concejales de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía asistieron en la mañana de ayer a las terceras jornadas de formación para alcaldes y resto de ediles organizadas por la Diputación de Guadalajara en el Centro San José de la capital, habiéndose celebrado con anterioridad en Molina de Aragón y en Sigüenza.

Yolanda Ramírez, Portavoz del Grupo C’s en la Diputación de Guadalajara ha manifestado su satisfacción “porque los ediles de nuestra formación puedan participar en este tipo de jornadas para poder prepararnos aún mejor para acometer nuestras responsabilidades en los Ayuntamientos con la mayor diligencia”.

En palabras de Silvia García, Concejal-Portavoz de Azuqueca de Henares y Candidata al Senado de España por Ciudadanos (C’s): “Ha sido una jornada muy positiva ya que para las formaciones como Ciudadanos que acabamos de llegar a las Administraciones nos resulta muy útil para conocer el funcionamiento de las instituciones”.

Las jornadas han estado encabezadas por el Presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y durante las mismas se han abordado temas como el Régimen Jurídico de los miembros de las Corporaciones Locales, la organización municipal y el funcionamiento de sus órganos, a cargo de María Isabel Rodríguez, Secretaria de la Diputación Provincial; Los derechos de los vecinos. Transparencia y buen gobierno. La planificación y el proceso de toma de decisiones. Empleo Público y La contratación. Haciendas Locales. Urbanismo, a cargo del secretario de Administración Local José Luis Pérez quien también abordó el Patrimonio y servicios municipales. Procedimiento administrativo. Práctica sobre los actos de los miembros de la Corporación: Dictamen, Proposición, Moción, Voto Particular. Enmienda, Ruego, Pregunta.

Miembros de Ciudadanos (C's) durante una recepción de alcaldes y concejales en la Diputación Provincial de Guadalajara,

Miembros de Ciudadanos (C’s) durante la recepción de alcaldes y concejales en la Diputación Provincial de Guadalajara del pasado septiembre.