El alcalde José Luis González y el portavoz de Ciudadanos (C’s), Juan Gordillo, coinciden en que la baremación de la JCCM para conceder ayudas de comedor “deja fuera a demasiados alumnos que la necesitan”

José Luis González Lamola, alcalde de El Casar-Mesones, y Juan Gordillo, portavoz de Ciudadanos (C's)

José Luis González Lamola, alcalde de El Casar-Mesones, y Juan Gordillo, portavoz de Ciudadanos (C’s)

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, debido a los baremos utilizados para valorar la necesidad de subvencionar el comedor escolar, “tan sólo ha conseguido que 22 alumnos al 100% y 32 al 50% puedan tener acceso a dichas ayudas”, han indicado desde el Ayuntamiento de El Casar.

Tras valorar las necesidades de los vecinos casareños y esa “escasa aportación que deja fuera a familias necesitadas, hemos completado la subvención con otro 50% a los 32 alumnos que les fueron concedidas ayudas parciales, además de subvencionar a otros 60 alumnos que la JCCM dejaba sin beca”, ha indicado el alcalde de esta localidad.

Así, la subvención aportada desde este Ayuntamiento ha sido para 32 alumnos al 50%, 4 al 100%, 4 al 85%, 27 al 70% y 25 al 50%, siendo 92 el total de jóvenes subvencionados. “Hemos realizado un esfuerzo económico importante, pero tanto el equipo de Gobierno como Ciudadanos hemos entendido que era necesario y nuestra responsabilidad” ha comentado el portavoz de C’s, Juan Gordillo.

La JCCM a través del decreto 201/2015, de 8 de septiembre, que regula la concesión de ayudas de comedor a los alumnos de 2º ciclo de Infantil y a los de Educación Primaria, ha aportado 30.215,86€ para 54 escolares (41,39%) mientras que el Ayuntamiento de El Casar ha contribuido con 42.779,35€ a repartir entre 92 alumnos (58,61%).

Tanto González como Gordillo han indicado que ese decreto de ayudas comedor “se queda corto y no se ajusta a la publicidad que se ha hecho del mismo, ya que ni se ha tenido en cuenta la realidad actual de las familias ni se ha dotado de los medios económicos necesarios”.

Por otro lado, según han señalado, se ha previsto la posibilidad de que la aportación municipal aumente si llegara alguna solicitud más. Tanto Ciudadanos (C´s) como el equipo de Gobierno han recalcado que este tipo de acciones por parte del Ayuntamiento “son un compromiso para con los vecinos casareños, además de una obligación y responsabilidad social”.