ACCEM, ONG especializada en la atención a personas refugiadas, inmigrantes y en riesgo de exclusión social, convocaba para este lunes a políticos y voluntarios interesados en coordinar acciones que faciliten la llegada de refugiados a nuestra provincia. Su responsable territorial en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha querido agradecer la presencia de los asistentes y la colaboración que le están transmitiendo desde distintos colectivos, instituciones y también muchos particulares.

Dicha reunión, a la que han asistido representantes de las distintas formaciones políticas en la provincia, ha contado además con la presencia de las coordinadoras de esta asociación, Pilar Carlés y Ana Belén Sanz en Guadalajara y Sigüenza respectivamente, quienes han relatado la atención y el proceso de acogida de las personas refugiadas que han pasado ya por el centro que esta ONG tiene en Sigüenza (Guadalajara) desde 1992.

Asistentes a la convocatoria de ACCEM tras la reunión

Asistentes a la convocatoria de ACCEM tras la reunión

Para Braulio Carlés “es importante coodinar esfuerzos” entre todos los partidos políticos, municipios y entidades de intervención social. Para ello, ha solicitado a todos los representantes políticos allí presentes su colaboración y puesta en común de los recursos que, desde los diferentes municipios, se pueden ofrecer en la ayuda de esta problemática internacional. Más allá de colores e ideologías, Carlés ha reclamado una “motivación humana” para contribuir entre todos a una mayor y mejor atención de las personas refugiadas que puedan llegar a Guadalajara.

El representantes territorial de ACCEM ha incidido en la “premura” que demanda la situación en muchos países. La llegada masiva de personas que huyen de conflictos bélicos hace que Europa deba estar preparada y sensibilizada con esta acción humanitaria. Carlés ha indicado que las vías de colaboración pasan por realizar campañas de sensibilización, encontrar viviendas disponibles, promover el voluntariado y las aportaciones económicas que se puedan recibir.

Alejandro Ruiz, coordinador provincial de Ciudadanos (C’s) en Guadalajara, presente en la reunión junto a otros miembros del partido en la provincia ha mostrado su intención de “colaborar con todos para ofrecer la mejor respuesta posible en la atención a personas refugiadas”.

Para conocer mejor la labor de ACCEM, te recomendamos visitar su página web: http://www.accem.es/es

Y si deseas realizar una aportación económica, puedes hacerlo en la siguiente cuenta bancaria: Banco Santander 0049 1892 68 2810532056

ACCEM

ACCEM