Tras reunirse con el colectivo, la formación ‘naranja’ pide al Equipo de Gobierno que se atiendan las demandas de los agentes locales

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Azuqueca de Henares, tras reunirse con la Policía Local, ha solicitado al concejal responsable de Seguridad, Jesús De la Rúa, una serie de propuestas y mejoras demandadas por la Policía Local del municipio azudense.

Tras las reuniones mantenidas con los agentes municipales, Ciudadanos (C’s) ha señalado que una de las mejoras debe ir encaminada a “potenciar la cercanía de la Policía con la ciudadanía”. Para ello, esta formación propone la creación de nuevas vías de contacto a través de redes sociales indicando que “ya se han puesto en marcha en otros municipios similares a Azuqueca de Henares y están funcionando bien. Los vecinos tendrían la posibilidad de consultar sus dudas a los agentes y éstos a su vez podrían hacer llegar sus recomendaciones a la ciudadanía” indica Silvia García, concejala del Grupo Municipal de C’s.

Miembros de la Policía Local

Miembros de la Policía Local

Otras de las cuestiones tratadas en la reunión con el colectivo fueron las relacionadas con los recursos materiales que cuenta el departamento de agentes municipales. “No todos los policías guardan la uniformidad adecuada en su vestimenta y algunas de las prendas están en mal estado” denuncia García.

Por estos motivos, desde la formación ‘naranja’ han realizado una petición al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares reclamando una revisión de los materiales y herramientas de trabajo con las que cuentan los miembros de la Policía Local. “La labor que realizan en el municipio es fundamental y, por ello, creemos necesario no sólo velar por sus buenas condiciones laborales sino además facilitar su contacto con la ciudadanía” concluye Silvia García.