Ciudadanos (C’s) ha instado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara a llevar a cabo las medidas oportunas para prevenir posibles problemas de seguridad

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado este martes una solicitud que insta al Equipo de Gobierno a mejorar el acondicionamiento de parcelas y/o solares que acumulan maleza seca o restos que pueden provocar un problema para la seguridad.

Zona C.A.M.F.

Zona C.A.M.F.

La temporada estival y sus altas temperaturas “favorece que puedan sucederse fácilmente conatos de incendio” comentan desde este Grupo Municipal y, por ello, “hemos solicitado la retirada de maleza seca o enseres que puedan provocar este tipo de situaciones en parcelas o solares que se encuentran abandonados o sin apenas mantenimiento”.

Ciudadanos (C’s) ha alertado que en puntos como el entorno de la Avenida Juan Pablo II, en las inmediaciones del C.A.M.F. o la zona del Remate de las Cañas “han sufrido ya pequeños incendios en años anteriores y el estado actual de esas parcelas es claramente deficiente, acumulando gran cantidad de maleza y enseres que pueden potenciar la propagación del fuego”. Esta formación argumenta que “lo sucedido en años anteriores debe servir para prevenir y estar preparados” y lamenta que el Ayuntamiento “no realice las medidas preventivas necesarias para adelantarse a estos sucesos”.

Zona El Fuerte

Barrio de El Fuerte

La seguridad “debe ser algo incuestionable en cualquier Administración y, por ello, el Gobierno debe actuar de forma urgente en aquellas parcelas que sean de propiedad municipal así como requiriendo un mantenimiento correcto de aquellas parcelas que sean de propiedad privada” afirma el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s). “Hemos querido reseñar en esta solicitud que se realice una supervisión de este tipo de situaciones en todo el término municipal” comenta esta formación y, finaliza, “sería recomendable que dicha supervisión se hiciera en cada comienzo de verano y se extendiera durante toda la temporada”.

Zona Remate de las Cañas (futura Ciudad del Fútbol)

Zona Remate de las Cañas