El Ayuntamiento de Galápagos constituyó en días pasados el Gobierno municipal liderado por tres concejales electos de Ciudadanos (C’s) – Partido de la Ciudadanía. Se trata de la la primera Alcaldía que alcanza Ciudadanos (C’s) en la provincia de Guadalajara que ya ostenta Guillermo M. Rodríguez Ruano y apoyada por los grupos Vecinos por Galápagos y el PSOE, sumando seis concejales frente a los cinco obtenidos por el Partido Popular.

Según el Acta del Pleno Extraordinario celebrado el pasado 24 de junio, el Ayuntamiento de Galápagos designó los responsables de las distintas áreas de Gobierno del Consistorio. En esta ocasión, las liberaciones quedaron pendientes de definir para la siguiente Sesión Plenaria.

Así las cosas, la Concejalía de Economía y Hacienda queda bajo la responsabilidad de Laura Molpeceres Gómez (C’s), junto a las integrantes Estefanía Miragaya Huergo y María José de Castro García. Además, Miragaya Huergo encabezará Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana junto a De Castro García.

La Concejalía de Infraestruturas, Obras y Personal permanecerá a cargo de Guillermo M. Rodríguez, Alcalde-Presidente de la localidad, junto a la citada Laura Molpeceres, así como la Concejalía de Urbanismo.

El Concejal de Educación y Cultura será Juan José de Blas Llorente junto a Soledad Roncero de Dios (C’s). Esta última asumirá como primera responsable la Concejalía de Deportes, Juventud y Festejos, respaldada por el propio De Blas Llorente.

María José de Castro asumirá la Concejalía de Bienestar Social, Mujer y Empleo junto a Juan José de Blas y Estefanía Minagaya.

En cuanto a la representación en otras áreas y órganos colegiados, la voz del Ayuntamiento de Galápagos en la Urbanización Las Nieves de Montelar correrá a cargo del Alcalde Rodríguez Ruano; María José de Castro estará presente en la Mancomunidad Campiña Baja, al igual que en el Consorcio de Extinción de Incendios y Protección Civil, en estos dos últimos casos junto a Soledad Roncero, como suplente; en el Consorcio de Residuos estará presente Estefanía Miragaya junto a Laura Molpeceres como suplente; la ADAC (Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña) tendrá como titular de Galápagos a Juan José de Blas, junto a Guillermo Rodríguez como suplente; finalmente, el Consejo Escolar del Colegio Público ‘Clara Sánchez’ tendrá como integrante por parte del Consistorio a Juan José de Blas.