Ciudadanos (C’s) lamenta el aplazamiento de la sesión extraordinaria que debía celebrarse este pasado viernes y solicita al resto de fuerzas representadas en el Ayuntamiento de Guadalajara “un diálogo más abierto y responsable para lograr un consenso entre todos los grupos municipales” según su portavoz, Alejandro Ruiz.

La sesión extraordinaria de Pleno convocada para este viernes debía tratar los puntos fundamentales para la organización y funcionamiento de la nueva corporación municipal pero, al aplazarse, “los cuatro grupos deberemos continuar hablando durante estos días para alcanzar preferiblemente una postura común antes del Pleno del próximo jueves”, comenta Ruiz.

Los puntos en los que existe mayor complicación para llegar a un acuerdo mayoritario residen en la representación de los grupos políticos en las Comisiones Informativas y resto de Órganos Colegiados, número de personal liberado y congelación o actualización salarial de los concejales.

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Guadalajara llama a la reflexión y responsabilidad para desbloquear el arranque de esta nueva Legislatura en el Ayuntamiento de la capital.